Si la base de datos es la de una biblioteca, las tablas pueden ser: tabla de libros, tabla de autores, tabla de editoriales,....
Los campos de las tablas pueden ser: de texto (se puede especificar la longitud máxima), numéricos (se puede especificar si enteros, decimales, notación científica, fecha, etc).
Lo más difícil es hacer el diseño de las bases y las relaciones entre los campos de la tabla.
Ej: relaciones de la base Abíes:
Los programas que manejan las bases de datos se llaman gestores de bases de datos. El gestor de base de datos más usado es Access, del paquete Microsoft Office y las bases de datos del inventario. Otros gestores son dBASE, Paradox, MySQL, etc.
En el instituto, se mantienen las bases de datos de la biblioteca Abíes, y la base de datos de gestión de alumnos (GWIN).
La política con respecto a la privacidad de los datos, está legislada de forma que no se permite la libre distribución de los mismos. Sin embargo, a las empresas les interesa tener los datos de mucha gente. Si tú te haces una tarjeta del Eroski, en realidad les estás dando tu nombre, dirección, teléfono; y cuando te hacen un descuento saben perfectamente qué productos compras.
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